Topics Nood aan een babbel Los 5 Requisitos Que Debe Reunir Todo Servicio De Telemarketing – Vócex

Los 5 Requisitos Que Debe Reunir Todo Servicio De Telemarketing – Vócex

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    tiaprevost92
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    <br>Todos nuestros clientes fueron antes prospectos. Ese primer contacto fue el comienzo de la venta, quizá mucho antes de que «atacáramos». Comprobar, por tanto, nuestras prácticas de prospección es tan esencial como otras técnicas de venta. En un planeta ideal la prospección la llevaría a cabo nuestro aparato de marketing, o un especialista en prospección. La verdad es que ésta se comparte entre marketing y comerciales.<br>

    <br>Esto, bien gestionado, tiene bastantes ventajas. Si las comerciales tienen «mano» y practican bien la prospección, pueden integrar los prospectos a su nicho de clientes o su zona de especialidad. De las llamadas y visitas en frío se pasó a los mailing, y de ahí a la administración popular y publicidad segmentada como los AdWords de Google+. Aun así una gran parte de las prácticas de prospección, por lo menos en segunda etapa, prosiguen basadas en el contacto directo y personal. Pero ¿de qué manera llegamos a los prospectos? Con la llegada de Internet, las prácticas de prospección vivieron un cambio exponencial. Necesitamos realizar esa llamada o esa visita, en algún momento.<br>

    <br>Prácticas de prospección pre-Internet Internet ha cambiado tanto la forma de comprar como la manera de vender. Es común que el desarrollo de venta parta del propio cliente, y que comience con búsquedas en Google plus. El cliente busca su producto, escoge valores y precio, inspecciona y decide la adquisición. Por consiguiente, el posicionamiento de nuestra compañía en buscadores ya es una práctica de prospección en sí misma.<br>

    <br>Esto, sin embargo, no quiere decir que las «viejas» prácticas de prospección anteriores a Internet (o deberíamos decir a Google plus) hayan quedado obsoletas. Es mucho más, prosiguen siendo primordiales precisamente para distinguir nuestro negocio de los cientos que se muestran en esas buscas de Google plus. Si bien algunos comerciales las desechan por marcador progresivo intrusivas, bien gestionadas son más que atrayentes:<br>

    <br>1. Visitas en frío. Llamadas en frío y telemarketing Mailing con o sin ofertas Quizá el mayor cambio que ha traído Internet lo han sentido estas tres prácticas de prospección. Y las llamadas, más que de venta, han evolucionado hacia la presentación y concertación. Ya no hacemos tantas visitas en frío sin concertar por teléfono o mail. Aun de esta manera el telemarketing todavía es una fuerte ventana de ocasión. Que se lo comenten a las compañías de telecomunicaciones.<br>

    <br>6 prácticas básicas de prospección seguramente ahora estemos prospectando con ellas, pero quizá no seamos siendo conscientes de emplearla. Estas seis prácticas de prospección son fáciles de implantar y comprobar. Pueden adaptarse a cualquier clase de venta y a cualquier negocio. Hablamos de abrir puertas. La prospección busca la relación, no poner el producto o el catálogo. Estamos buscando que vuelvan a recibirnos… y en el más destacable de las situaciones que vengan a procurarnos.<br>

    <br>El especialista en formación de ventas Rodrigo Tovar señala otro beneficio de la prospección: Los negocios y, en concreto, los hombres de negocios, suelen facilitar las prácticas de prospección dándoles menos relevancia de la que tienen. Este carencia de importancia de la prospección comercial en la cabeza colectiva empresarial hace que aquellos negocios que lo tratan y estudian con el interés que merece se diferencien del resto, consiguiendo éxitos donde otros se quedan estancados.<br>

    <br>1.- Incrementa el número de contactos En la situacion de la prospección, más sí significa mejor. Debemos establecer un óptimo número de correos y llamadas y cumplirlo. La prospección precisa objetivos altos. Si podemos contar con un profesional que se dedique mayormente a prospectar, bastante superior. Esto, naturalmente, requiere una aceptable planificación por la parte del jefe o jefe de equipo. Si la prospección la realiza todo el aparato de ventas, debemos gestionar bien los tiempos. Y naturalmente, hay que retribuir el compromiso. Igual que incentivamos las ventas debemos recompensar la prospección.<br>

    <br>2.- Determinar el canal de entrada El canal o vehículo de prospección define el tono de la misma. Es diferente prospectar cara a cara que por teléfono o con mail. Tenemos la posibilidad de emplear los tres canales en nuestras prácticas de prospección: no son excluyentes sino más bien complementarios. Pero cada uno tiene sus propias reglas y debemos dominarlas.<br>

    <br>Si elegimos prospectar por email, nuestra presentación ha de ser breve pero llamativa; preferiblemente en el cuerpo del mensaje. No demos un nombre y «soltemos» un catálogo en PDF. Si decidimos prospectar a través de visitas en frío, la presentación ha de ser impecable, breve, y muy correcta. Si seleccionamos prospectar por teléfono debemos trabajar la identidad: cada llamada ha de sonar como única y personal, destinada a repetir la charla en el momento en que el cliente nos lo permita. Siempre y en todo momento recordando que no queremos poner, queremos repetir.<br>

    <br>3. Seguimiento de los prospectos Nuestras prospecciones han de llevar un rastreo, como los clientes del servicio. Sólo así tenemos la posibilidad de analizar qué prácticas de prospección nos marchan y cuáles no. Vamos a definir de esta manera los perfiles de cliente potencial. En la situacion de los prospectos debemos además darles un particular seguimiento si queremos que piensen en comprarnos. Al prospectar estamos iniciando una relación. Así, esa relación hay que cultivarla.<br>

    <br>4.- Definición de perfiles Asimismo nuestros prospectos tienen un perfil. Exactamente igual que los clientes del servicio. En todo caso, debemos determinar ese mercado propósito antes de ir a por él. Podemos prospectar para acrecentar nuestro nicho de mercado o para diversificarlo. Si deseamos vender algo a cualquiera, mejor conocerle antes. Cuanto mucho más sepamos sobre el contacto menos esfuerzo nos costará vender. Y también vamos a poder descartar perfiles de prospecto que parecían adecuados a primer aspecto.<br>

    <br>5.- Proceder a por todas Si bien lo que estamos haciendo al prospectar es comenzar un contacto, nuestra presentación de ventas debe ser la mejor viable. La presentación que hagamos de nuestro negocio, y de nosotros mismos, determinará el interés del cliente. En las prácticas de prospección no hay que escatimar ni en tiempo, ni en medios, ni por supuesto en calidad. Estamos exponiendo nuestro negocio, y es tal vez nuestra única ocasión.<br>

    <br>6.- Argumentación La prospección es considerablemente más que «dejar información y marcharse». Debemos preparar los argumentos de venta y las objeciones como si de una venta se tratase. Simplemente la presión con la que trabajamos es diferente… pero no menor. Es más, un prospecto que no nos ha llamado tendrá mucho más objeciones que otro cliente que ha preguntado por nuestros artículos. Por eso es esencial que demos una imagen de transparencia y autoridad.<br>

    <br>El Dato-Consejo Dedica siempre una hora al día a prospectar. Así sea por mail, teléfono o una visita. Te va a ayudar a determinar mejor tu modelo de negocio y practicar los contactos comerciales y argumentaciones. Un óptimo instante es el primero del día, cuando nos encontramos repasando la agenda en nuestro programa de gestión comercial online.<br>

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